domingo, 3 de junio de 2012

Capítulo 2. Votaciones.


Este es el segundo Capítulo, sé que llega un poco tarde pero tenía que esperar para las encuestas. Todavía faltan tres sectores así que podéis seguir votando. Disfrutarlo :P
Tras decirle eso a Nathan y a ver tomado mi decisión voy a mi casa para prepararme. A mediodía todos los adolescentes de 15 años deberán ir al ayuntamiento del Sector Panda a decir cuál quiere que sea el sector elegido para su vida. Hay un transcurso, desde los quince hasta los dieciséis, en el que pasas por todos los sectores, nos quedaremos en cada sector una semana o incluso dos. Siempre puedes cambiar de decisión mientras viajas por los sectores.
La verdad es que no me preocupan los demás, su vida será lo que ellos quieran y punto.
-¿Cariño estás lista? -Me saca del trance mi madre.
-Si si.
-¿A qué sector irás?
-Al Lince. -Digo muy convencida.
No veo la expresión de mi madre, situada detrás de la puerta, pero puedo notar como asiente y esboza una sonrisa. La veo entrar por la puerta y rebuscar en el armario. Tras bajar varias cajas cargadas de ropa me da un vestido sencillo, no los típicos que suelen llevar las demás.
-Es... perfecto. Gracias mamá. -Me acerco a ella y le doy un abrazo.
Sale por la puerta y me visto con ese maravilloso vestido. No me hago nada en el pelo y tampoco me pinto nada en la cara. Bajo y me dirijo directamente al Ayuntamiento. Veo como más gente de mi edad anda nerviosa por la calle en la misma dirección que yo. Me miran extrañadas de lo calmada que voy. Y tienen razón, me he preocupado tanto estas semanas que ahora ya no siento nada. Me encojo de hombros y sigo andando.
No recuerdo mucho sobre lo que pasa a continuación. Muchos chicos y chicas se apresuran en las colas para decir cuanto antes su sector y poder irse a casa. Esta noche echarán las puntuaciones por la televisión, un momento muy importante para todos. Llega mi turno en la cola y al acercarme a la señora dijo en voz firme:
-Sector Lince.
La señora se me queda mirando aturdida, luego con asco y seguidamente interesada. Yo paso de ella olímpicamente, como he estado haciendo toda mi vida con todo el mundo. Si alguien me pregunta por mi mejor amiga: Yo misma.
Llego a mi casa y mis padres me miran con aprobación, pues he entrado con una sonrisa dibujada en la cara. Ceno cuanto antes para poder echarme en el sofá y encender la tele. Como todos los años empezamos por el Sector León, la mayoría han votado al Zorro y al Águila. Llega el turno del Koala y por fin vemos los sectores elegidos para este año. De los sectores elegidos sólo los siete más votados estarán en la lista.
Me fijo en la pantalla y aparece nuestra anciana y dulce alcaldesa. Se presenta y dice:
-Y los sectores elegidos para este año serán... Sector León -como no, pienso -Sector Lobo -este es nuevo, y según sé sólo quedan dos personas en él -Sector Tigre -mi padre me susurra al oído que viven cinco personas desde hace muchos años - Sector... ¡Lince!
Salto del sofá y mis padres me felicitan. Desconecto y no soy capaz de seguir escuchando, ya no me importan los demás sectores.

6 comentarios:

  1. me ha gustado mucho! lo unico, no he entendido muy bien lo de las votaciones, que ocurre qe solo van unos pocos o qe solo se eligen ciertos sectores? Y tienes qe poner mas cosas del sector lince, qe promete casi tanto como tu escribiendo!!
    Muxus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass
      Ya, siento que no se entienda mucho sobre las votaciones etc, ahora pongo el siguiente capítulo que lo explica mejor. Es q es un ponco complicado.

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Y tengo exactamente la misma pregunta de Nina Marie :P
    Sigue escribiendo, que están genial!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Pos te digo lo mismo que a Nina. Luego lo entenderéis mejor.
    PD: Seguir votando en las encuestas y si queréis que ponga algún otro animal me avisais.

    ResponderEliminar
  4. Teneis todas unas historias más liosas....
    te agradeceria que lo explicaras
    besos
    PD: otro animal? el cuervo

    ResponderEliminar